Baldo Prokurica, ministro de Defensa Nacional, anunció este viernes que 22.460 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden se desplegarán en los 2.573 recintos de votación habilitados en el país para las elecciones generales de este domingo 21 de noviembre.

Prokurica indicó que teniendo en consideración que no todas las regiones cuentan con el mismo número de efectivos y que, en algunas regiones hubo un incremento en el número de locales de votación, más de 3 mil efectivos se trasladaron hasta aquellas regiones que cuentan con mayor cantidad de locales y menos efectivos militares.

Debido a este incremento, se aumentó con apoyo de personal a las regiones Metropolitana, Atacama, Coquimbo, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

“Nuestras Fuerzas Armadas están preparadas y que son totalmente profesionales para cuidar de que el proceso eleccionario sea impecable y entregue todas las garantías a todos los sectores políticos, en cumplimiento a la ley que nos rige desde 1941”, argumentó Prokurica.