Este miércoles, fue atacado un cuartel militar de la división de ingenieros y cuerpo militar en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Estado Mayor de la División de Ingenieros del Ejército, coronel Juan Retamal, cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles “aproximadamente 50 y 60 estudiantes con uniforme, nos atacaron lanzando piedras al recinto”.

El coronel Retamal detalló que utilizaron una manguera de Bomberos “para que no se acerquen tanto al cuartel, ya que nos llegan objetos contundentes”.

Bajo esa línea, Retamal precisó que la manguera fue utilizada “para no herir personas, porque son jóvenes, entonces encontramos lo más apropiado este tipo de mangueras”.

Dio a conocer que desde el mes de marzo a la fecha, han recibido 13 ataques “nos han atacado con elementos contundentes, piedras, fierros, molotovs, etc”, los que han dejado a seis personas del cuartel heridas con contusiones severas.

Finalmente, Retamal informó que no conocen porque están siendo atacados “no sabemos por qué nos atacan a nosotros y a Carabineros, quiero dar a conocer que esta división de ingenieros es el 50% con civiles y muchas mujeres”.