El Senado finalmente rechazó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, esto tras no lograr lo 29 votos favorables.

La continuidad del libelo se descartó en momentos que la opción de rechazo alcanzó la cifra de 15 votos, los cuales corresponden a votos en su totalidad del oficialismo.

De esta manera la votación continuará aunque no tendrá mayor incidencia en el resultado, por lo cual se espera que las próximas horas los parlamentarios continúen fundamentando su postura respecto al proceso de destitución.

Cabe señalar que tras esto el mandatario quedaría libre de los cargos presentados en los dos capítulos de la acusación,  en los cuales se señala que el jefe de Estado habría cometido vulneraciones al principio de probidad e infracción al artículo 19 número 8 de la Constitución, que en su sentido amplio es un mandato irrestricto a respetar el medio ambiente. Asimismo, las imputaciones apuntaban a que el Presidente de la República habría cometido una vulneración al ‘honor de la nación’.