El ministro de Salud, Enrique Paris, criticó el viaje desde Chillán al Congreso del diputado Jorge Sabag, ya que el parlamentario estaba a la espera del resultado de un test PCR preventivo.

Ello, en el marco de la acusación constitucional contra el Presidente Piñera. Por este viaje, se abrió un sumario sanitario contra el legislador.

“Nos llama mucho la atención que algunas autoridades del parlamento se hacen test, no esperan el resultado y corren y entran por la puerta trasera de la Cámara de Diputados, en circunstancias que son los primeros que deberían cumplir las normas sanitarias y dar el ejemplo a la comunidad”, dijo el titular del Minsal.

“Sin embargo, estos malos ejemplos, de no cumplir las normas sanitarias, viajar sin esperar el resultado de un examen, creo que no son una buena señal para la comunidad”, agregó.

“Es una pésima señal y un desconocimiento de la labor que realizan nuestros funcionarios de salud, justamente testeando y trazando a las personas para evitar la diseminación del virus”, completó el Paris.