El abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, afirmó que el convencional donó su sueldo otorgado por la Convención Constitucional, tras renunciar simbólicamente y ausentarse los últimos dos meses de la instancia, luego de confesar que no padece cáncer. 

En declaraciones con El Mercurio, Ramírez afirmó que Rojas Vade continúa recibiendo su sueldo, pero “para que deje de recibir su sueldo, que ya lo donó, debe aprobarse el proyecto de ley para que inmediatamente renuncie”. 

“Desconozco por qué no ha avanzado rápido si hay consenso político en que no debería seguir en la Convención” añadió.

Consultado sobre a qué o quién dono el monto de dinero, evitó detallar la información para evitar posibles molestias con los beneficiarios, y aseguró que se realizó de manera anónima.

“Solo puede renunciar si se aprueba el proyecto de ley. Los parlamentarios solo puede renunciar por enfermedad grave que les impida ejercer su rol, lo que debe ser aprobado por el Tribunal Constitucional (TC) y esta norma se aplica a los miembros de la Convención, por lo que no existe la posibilidad de renunciar válidamente y ya se ha señalado que el TC no tiene competencia para aprobar la renuncia”, explicó el abogado de Rojas Vade.