La senadora y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), se refirió al rechazo del proyecto que busca permitir el cuarto retiro de los fondos previsionales de las AFP en el Senado.

Provoste dijo que “a nosotros nos faltaron bastante más votos que el de Carolina Goic. Nos faltaron los votos de los senadores de derecha que habían apoyado en ocasiones anteriores los retiros y hoy día le dieron la espalda”.

“Obviamente, también quienes en sus propios argumentos daban a conocer que la ciudadanía se acercaba y les decía ‘apoyen el cuarto retiro’, y cuando alguien hace una opción distinta es no sintonizar con las demandas que hoy día tiene la ciudadanía”, agregó.

Asimismo, la abanderada presidencial indicó que el Gobierno “aún no entiende” que tiene destinar recursos en apoyo para los emprendimientos y por ello estas iniciativas “vienen siendo una alternativa y una solución a muchos microempresarios”

Cabe señalar que el texto pasó a Comisión Mixta, donde se buscará zanjar las diferencias entre ambas cámaras del Congreso.