La diputada Pamela Jiles se refirió al rechazo del proyecto que permite un cuarto retiro de los fondos previsionales en el Senado, sosteniendo que es “una buena noticia”. Y llamó a prepararse para un quinto retiro.

Según consignó 24 Horas, Jiles señaló que el rechazo de la Cámara Alta a la iniciativa “para la ciudadanía, dentro de lo posible, es una buena noticia”.

Asimismo, sostuvo que “vamos a tener en algún momento un cuarto retiro con menos letra chica, sin candado al resto de los retiros, con la posibilidad de seguir presentando proyectos de retiros, y con una tramitación más rápida que la que habría habido si se queda en el Senado, donde tipo febrero estaríamos viendo el cuarto retiro, totalmente ‘tijireteado’”.

“Ninguna fuerza política quiere un cuarto retiro ni quiere más retiros. Se han visto obligados por la estrategia del pueblo y de ‘la abuela’ a tener que ponerla en tabla por razones de interés electoral. Si no tuviéramos una elección el 21 de noviembre, no estaríamos hablando del cuarto retiro”, agregó.

Igualmente, la legisladora afirmó que enviar el proyecto a la comisión mixta “no hace posible que estos senadores le pongan candado a un quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo retiro”.

En ese sentido, Jiles dijo que “el paso a comisión mixta apura esta tramitación, por supuesto no va a ser antes de la elección del 21 de noviembre, pero va a ser menos lenta de lo que ellos tenían pensado. Por lo tanto, preparémonos para el quinto”, completó.