Durante esta jornada de lunes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se volvió a referir al anuncio del Gobierno de plantear una propuesta para la solución a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En entrevista con Radio Duna, la secretaria de Estado indicó que el Ejecutivo está comprometido con proponer un camino factible para cumplir con la promesa de campaña, pero que las propuestas no llegarán sino hasta septiembre.

En esta línea, Tohá abordó las críticas que han surgido de partidos oficialistas ante el cambio de discurso del ejecutivo quien cambió la propuesta pasando de una “condonación” a una “solución”.

De esta manera, respondió que “Gobernar es eso, todo el tiempo, porque tú avanzas en una dirección, pero eso significa un costo en otra dirección, a veces se avanza, pero no como uno hubiera querido, etc.”, expresó.

“Cuando uno no está gobernando puede hablar de sus deseos, pero adentro uno debe hablar de lo que va a hacer, y es algo que debe hacerse con mucho cuidado (…). Es muy importante decir algo sobre este asunto, se ha hablado tanto de lo malo, de lo bueno, pero evidentemente lo hemos pensado todo”, añadió.

Asimismo, la ministra reafirmó que “El gobierno no va a hacer ninguna burrada con el CAE. El gobierno tiene clarísimo que hay maneras de enfrentar este problema que serían pésimas y no vamos a hacer ninguna de esas cosas pésimas”.

Finalmente, precisó que “una burrada es gastarse la plata de la gente pobre para pagarle las deudas a la gente que fue a la educación superior .Nadie está pensando en hacer eso. Nadie en el Gobierno”, sentenció.