La Municipalidad de Concón, anunció este miércoles, que decidió suspender su participación en el show de fuegos artificiales en el borde costero, durante las celebraciones de fin de año.

La decisión comunicada por el alcalde de la comuna, Freddy Ramírez, fue adoptada por el Concejo municipal durante la sesión de este miércoles y tiene directa relación con motivos de presupuesto económico.

“Después de un largo análisis y discusión, en forma personal con las concejalas y concejales, en una comisión ampliada que hicimos el día lunes después de conversar con distintos gremios, y también escuchando la voz de la comunidad, este concejo municipal ha decidido la no realización de los fuegos artificiales para el período 2021-2022”, informó el edil.

A esto agregó que “asumimos esta tremenda responsabilidad considerando distintos elementos, entre ellos, los temas ambientales, que son muy sentidos por nuestra comuna, sobre todo donde tenemos distintas situaciones de mucha tensión ambiental y que nos está perjudicando el poco patrimonio natural que nos queda, y por otro lado, no menor, el tema económico».

El alcalde Ramírez dio a conocer que “el municipio de Concón está en una situación bastante compleja respecto a la disponibilidad presupuestaria, lo que nos obliga también a ir pensando en otras acciones, porque hoy día el costo de los fuegos artificiales, que supera los $100 millones, nos complica cuando tenemos otras necesidades dentro de la comuna”.

Entre las necesidades comunales se encuentran apoyo social, aseo, seguridad, mejora de calles y juntas de vecinos.

“Creemos que esos más de 100 millones de pesos pueden tener un mejor destino hacia la comuna, lo que no quiere decir que la Municipalidad no tenga la intención de realizar otras actividades, donde integremos a las familias para celebrar la llegada del Año Nuevo”, sostuvo la autoridad comunal.

El edil de Concón concluyó recalcando que “queremos ser coherentes con nuestro discurso de sustentabilidad, de cuidado del medioambiente, y por sobre todo también del cuidado de los recursos económicos y de las prioridades que tiene hoy día la comuna, que va más allá de poder disfrutar 20 minutos, si no que tenemos que apoyar durante todo el año a las familias, a los emprendedores, a los trabajadores independientes de esta comuna”.