Más de un año y medio tuvo que pasar para que la Omil de Quillota volviera a organizar un Encuentro Empresarial. Esto porque la pandemia impidió que se realizaran actividades de forma presencial y que en la actualidad gracias al plan Paso a Paso permite volver a reencontrarnos.

El pasado viernes cerca del mediodía, 8 empresas de la provincia estuvieron presentes en una jornada que estuvo marcada por la presencia del alcalde Oscar Calderón Sánchez, el director regional de SENCE Alejandro Villarroel y diferentes Oficinas de Intermediación Laboral que conforman la red territorial y que tuvo lugar en el Rancho Don Enrique, ubicado en La Palma.

La actividad comenzó con una capacitación a cargo del prevencionista municipal, Franco Olivares, enfocada en la seguridad laboral en tiempos de pandemia. En segundo lugar, el representante regional de SENCE centró su presentación en el balance respecto de los beneficios estatales que se han trazado desde el gobierno para incentivar la inserción laboral.

El alcalde Oscar Calderón Sánchez evaluó la instancia como una oportunidad clave que busca “estrechar los lazos para lograr un objetivo común, empleo y capacitación dirigido a nuestros habitantes y a nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Quillota”. Además, el jefe comunal hizo énfasis en el rol del municipio con los emprendedores de la ciudad, señalando que “tenemos que prepararnos, tenemos que seguir esforzándonos a través de nuestra Unidad de Desarrollo Económico para entregarle las oportunidades a nuestros emprendedores, que puedan desarrollar su actividad económica”.

Alejandro Villarroel, director regional del SENCE, felicitó al equipo de Omil de Quillota por una actividad que logró reunir a distintas empresas con las Oficinas de la red, pero que también reconoce a las empresas. “Aquí no hay empleo si no hay empresas, y no hay empresas si no hay trabajadores. Por lo tanto, esta actividad en la cual se testimonia el trabajo de las empresas en colaboración es fundamental para poder llevar a cabo nuestra misión que es ir en ayuda de la gente que más lo requiere”, indicó el representante de SENCE en la región.

Para la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Quillota esta actividad marca un hito para retomar estos eventos que se vienen realizando hace años. Así lo confirma su encargado, Francisco Marchant, quien evalúo de gran manera el Encuentro Empresarial. “Más de un año y medio que no podíamos hacer una actividad presencial, sobre todo con estas actividades que son clásicas dentro de Omil de invitar a las empresas, de hacerles un pequeño regalo, que en este caso fue un desayuno, y también poder entregarle algún tipo de capacitación que fue a través de nuestro profesional de prevención de riesgos de la Municipalidad de Quillota”, señaló Marchant.