La mañana de este martes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó los sorteos con los que se define el orden de aparición de las candidaturas, pactos y partidos en la fraja electoral presidencial y parlamentaria.

El espacio de propaganda electoral estará vigente entre el viernes 22 de octubre al jueves 18 de noviembre, ambas fechas inclusive.

La franja tendrá una duración legal de 40 minutos, divididos en dos bloques de 20 minutos.

La franja presidencial será distribuida en partes iguales entre las candidaturas, contando cada una con 2 minutos 51 segundos y 13 cuadros de propaganda.

Mientras que, la franja electoral parlamentaria, está compuesta por 6 pactos, 5 partidos y candidaturas independientes.

Sus tiempos se encuentran asignados de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección parlamentaria del 2017. De no haber participado, el partido recibirá tiempo proporcional al partido menos votado durante dicha elección.

Carolina Cuevas, presidenta del CNTV, recaló que “Esta franja va a ser decisiva en la elección presidencial, por lo mismo, esperamos que se lleve a cabo en el marco del respeto y la responsabilidad, en donde existan mensajes y propuestas claras que aporten a la decisión de voto”.

A esto agregó “Hago un llamado a la ciudadanía a aprovechar esta franja televisiva para informarse sobre las propuestas de las candidaturas presidenciales y parlamentarias, y también a participar con su voto y ser parte de este relevante proceso”.

FRANJA ELECTORAL

La propaganda de elecciones presidenciales iniciará el viernes 22 de octubre a las 12:40 horas con el candidato Eduardo Artés.

A el lo seguirán José Antonio Kast y la terminará la candidatura de Yasna Provoste.

En tanto, el partido Ecologista Verde será el que dé inicio a la franja parlamentaria en el bloque de horario prime, a las 20:40 pm, seguido por Unión Patriótica, y cerrará la primera jornada el partido Nuevo Tiempo.

Cabe recordar que el orden, tanto de las franjas como de las candidaturas, rotará diariamente, de modo que la opción que parte el primer día cerrará al siguiente, y así sucesivamente.