Nuevos cambios tendrán lugar en el Plan de Fronteras Protegidas a partir del 1 de noviembre.

Según lo dado a conocer por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde esa fecha todos quienes ingresen al país con Pase de Movilidad deberán realizar una cuarentena de 5 días o hasta que un test PCR hecho en Chile demuestre que no padecen de Covid-19.

En tanto, quienes no cuenten con el Pase de Movilidad por vacunas homologadas en Chile o no se encuentren vacunados, sin importar su edad, nacionalidad o país de residencia, deberán realizar una cuarentena por 7 días junto a todos sus cohabitantes.

Aquellos chilenos y residentes que se vacunaron en el  extranjero  y quieran llegar a Chile, deben tramitar la homologación de sus vacunas a través de la página mevacuno.gob.cl.

El trámite se demora un mes y para que puedan hacer una cuarentena de 5 días, deberán presentar la homologación, de lo contrario, la cuarentena será de siete días.

VIAJES DE NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS AL EXTRANJERO

Asimismo, la autoridad sanitaria destacó que los niños y niñas menores de 6 años podrán viajar al extranjero sin contar con el Pase de Movilidad “considerando que aún no tienen acceso a la vacuna”.

Por su parte, José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo aseveró que “esta es una muy buena noticia para el turismo y debemos seguir cuidándonos y avanzar”.

“Es necesario recordar que se debe esperar a la validación de la homologación de vacunas, no basta solamente con realizar la solicitud”, concluyó.