El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reveló este jueves que giró el 10% de sus fondos previsionales, argumentando que lo hizo para llevarlo a un Ahorro Previsional Voluntario (APV) y, de esta forma, aumentar su rentabilidad para su futura pensión.

Según señaló el presidenciable, esto lo hizo para “llevarlo a un APV y aumentar los fondos y mejorar nuestras pensiones futuras”, ya que buscaba “arrancar de los políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros”. 

Tras ello, el senador de RN, Manuel José Ossandón, sostuvo que “yo no voy a defender lo indefendible, claramente, Sebastián Sichel se hizo un autogol”.

“Ahora viene la etapa de las propuestas y él es lejos el candidato que tiene mejores condiciones, y más trayectoria para poner en la mesa propuestas que buscan una solución de largo plazo”, dijo. 

“Yo personalmente no estoy de acuerdo con retirar el 100% de las platas, porque eso sería desarmar una casa antes de construir la otra”, cerró el legislador.