El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, manifestó no haber formado parte de una negociación con Renovación Nacional y el senador Manuel José Ossandón con el fin que él fuera quien presidiera el Senado durante el primer año de mandato de Gabriel Boric.

Felipe Kast aseguró que el senador Ossandón “estaba tan obsesionado con ser presidente del Senado, que incluso estuvo dispuesto a ofrecer cuatro votos a Giorgio Jackson de Chile Vamos, sin que ninguno de nosotros supiera”.

Durante una entrevista en en “Tolerancia Cero” de CNN Chile, el ministro Jackson indicó que “en ningún momento se mencionó ni cuatro votos, ni dos, ni tres, ni uno respecto a la aprobación de la reforma tributaria, que ni siquiera hemos presentado. No hubo ninguna negociación con Renovación Nacional, eso lo quiero descartar”.

Además señaló que “la negociación parlamentaria es algo que se lleva principalmente por los propios parlamentarios y parlamentarias”.

“Tenemos un acuerdo entre ambas cámaras, de tal forma de poder ampliar ahí una base de acuerdo. Estamos bien contentos”, aseveró el secretario de Estado.