Siguen las tensiones en Renovación Nacional -RN- tras las serie de declaraciones cruzadas entre el presidente de la colectividad, Francico Chahuán, y el excandidato presidencial del partido, Mario Desbordes, luego que este último acusara que la mesa habría buscado bajar la candidatura del diputado Jorge Durán por apoyar el cuarto retiro de fondos de pensión.

Al respeto, el senador Francisco Chahuán en un punto de prensa mostró su incomodidad con el exministro de Defensa señalando que: “No vamos a perder el tiempo en el señor Desbordes, que más que construir partido, busca destruir al partido”.

“Esta es una polémica completamente artificial. Primero porque el plazo para bajar candidaturas venció hace más de una semana y segundo, como le hemos dicho al propio candidato Jorge Durán, (si bien) tenemos algún grado de preocupación respecto de lo que ha sido su comportamiento en los últimos tres años, en definitiva la directiva, tal como se comprometió, inscribió a todos los actuales diputados en ejercicio”, afirmó.

En esta misma línea, Chahuán acusó que los aludidos de buscarían figurar con esta controversia, por lo cual los invitó a unir fuerzas de cara a la próxima elección de noviembre. “El llamado que queremos hacer a nuestros candidatos es a desplegarse, a rescatar el alma de los chilenos y ser capaces de construir una nueva mayoría”, agregó.

Finalmente, el parlamentario recalcó que “las polémicas artificiales nos desconectan de los chilenos y, por tanto, nosotros estamos enfocados en ganar la elección presidencial, las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales”, cerró.