El Cuarto Juzgado de Garantía  resolvió modificar la medida cautelar para el exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba.

Vale recordar que el otrora Jefe comunal,  es acusado de fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos, delitos por los que está cumpliendo prisión preventiva desde junio de 2023.

Esta jornada, el juzgado decidió modificar la medida cautelar a arresto domiciliario con arraigo nacional y la prohibición de acercarse a los querellantes.

El exmilitante de Renovación Nacional (RN) cumplía prisión preventiva  en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber. 

Los demás imputados por el caso, Domingo Prieto, antiguo colaborador de Torrealba, quien es principal testigo principal de la acusación contra el exalcalde de Renovación Nacional (RN), Antonia Larraín, Augusto Silva, Arnaldo Cañas y Renato Sepúlveda, se mantienen  con arresto domiciliario nocturno.

“El imputado hizo un depósito con el objeto de reparar el mal causado, de 100 millones de pesos, que se suman a una cifra cercana a los $128 millones que ya había pagado. En razón de aquello, el Ministerio Público estimó que había circunstancias objetivas que modificaban el escenario en cual inicialmente se encontraba el exalcalde.”, informó el fiscal Francisco Jacir, según consigna La Tercera.