Durante la mañana de este martes, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar decretó el cierre de la causa conocida como “horas extra”, la que investiga el eventual pago irregular en  el segundo semestre de 2014 de horas extraordinarias en la Municipalidad de Viña del Mar.

De acuerdo a lo recogido por La Tercera, el juez Erik Espinoza Cerda rechazó el sobreseimiento definitivo de la indagatoria, solicitud realizada por la defensa de los imputados Pablo Staig, Manuel Echeverría y Javier Garrido.

El abogado defensor de los imputados, Miguel Alfaro, esgrimió que “los hechos investigados no son constitutivos de delito y no son constitutivos del delito de fraude al fisco, del artículo 239 del Código Penal, como se ha señalado en la formalización”.

Por su parte, el fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Andrade, sostuvo que “en este caso se está vulnerando tanto la función pública, en orden a velar por la correcta administración de los fondos fiscales, como también lo que es el patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar”.

De esta forma, la Fiscalía cuenta con 10 días para formular acusación por fraude al fisco contra los directivos de la exalcaldesa de la UDI, Virginia Reginato.