En cuenta regresiva está la incógnita sobre la realización del festival de Viña del Mar 2022.

Específicamente, el próximo miércoles 15 de septiembre, frente al Concejo Municipal de Viña del Mar, Canal 13 y TVN deberán fundamentar la solicitud de suspender por segundo año consecutivo, el Festival Internacional de la Canción.

La edil de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, citó a reunión luego de recibir la solicitud “en términos formales, para suspender el Festival de Viña del Mar, comunicación que entró en tiempo y forma dentro del plazo que establecía los límites de la transacción”.

Durante el Concejo del Jueves, Ripamonti manifestó que “Sostuvimos una reunión ( durante la Comisión Festival), ellos (los canales de televisión) explicaron en términos precisos las razones y los fundamentos de la suspensión, pero a mí me parece que esa Comisión tiene que tomar ciertas decisiones en base a lo que ellos han presentado, pero no solo esta Comisión, sino que los concejales de manera completa”.

La alcaldesa Ripamonti subrayó que “La importancia y la relevancia del Festival de Viña del Mar es tan mayúscula, sustantiva y vital para el desarrollo de esta comuna, que esa decisión la vamos a tener que tomar todos, y lo que ahí ocurra va a tener que ser por unanimidad, porque ésa va a ser la forma de trabajo. Esto tiene que resolverse con la información de forma transparente y la participación de todos los concejales”.

“La ciudad de Viña del Mar no puede volver a postergarse, no puede volver a suceder” concluyó la autoridad comunal.