Durante esta jornada la convencional Giovanna Grandón, quien es más conocida como la tía Pikachu, se refirió a la denuncia hecha por los diputados Cristián Labbé (UDI) y Karin Luck (RN), en la cual sacaron a la luz  una lista de constituyentes que habrían sido beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-.

De esta manera, mediante un comunicado Grandón cuestionó la denuncia indicando que “sólo demuestra la intención de perseguir, acosar y descalificar a los convencionales constituyentes de ese sector político”.

“Al igual que millones de chilenas y chilenos, hay convencionales que no pertenecemos a la élite. Hemos enfrentado las dificultades económicas producto de la pandemia y de las malas decisiones del actual Gobierno. Es vergonzoso lo que hacen al tratar de meterse en nuestros bolsillos y nuestras vidas. Mientras, ellas y ellos viven en el privilegio, desconectados de la realidad y de las necesidades de gran parte de la ciudadanía”, explicó.

En esta misma línea, la representante del distrito 12 en la instancia afirmó que “no tengo nada que ocultar. En mi caso, la modificación al registro fue realizada”. Además sostuvo que “mi hogar sigue siendo beneficiario del IFE universal. Desde que comenzó la pandemia, mi marido y yo, quienes somos transportistas escolares, quedamos sin trabajo y en este momento soy la única proveedora de un hogar de cinco integrantes, donde hay dos menores que además tienen necesidades especiales por ser TEA”.

Por último ella recordó que “ser convencionales constituyentes no nos hace nada diferentes a cualquier otra persona que vive en este país neoliberal, donde cuesta tanto salir adelanta. La única diferencia es que estamos trabajando para terminar con este sistema injusto y para eso fuimos mandatados por la ciudadanía”.