Por medio de su cuenta de Twitter, la ex constituyente Giovanna Grandón denunció la entrega de un folleto con información falsa sobre la propuesta de nueva Constitución en Puente Alto.

La “Tía Pikachu”, publicó en la red social una serie de imágenes en las q se ve un tríptico con incluso un código QR para descargar el texto.

“Vecinos de Puente Alto denuncian que personas están haciendo puerta a puerta con identificaciones con el logo y colores de la Convención, difundiendo y entregando material impreso con información falsa. Difundir información falsa es querer boicotear Chile”, señaló Grandón.

La folletería llega el nombre de “Facilitadores Constitucionales”. Entre los puntos a los que se refieren está el derecho de propiedad, con el subtítulo “el fin de la casa propia”.

En el folleto destacan que “Chile no será más que una sola nación; existirán ciudadanos con más derechos que otros frente al Estado, generando una fractura difícil de subsanar”.

En materia de seguridad, indican que “este proyecto no establece una institucionalidad adecuada que pueda combatir efectivamente a los delincuentes y vándalos. Por el contrario, se le entregan una serie de privilegios a los delincuentes, como el derecho a voto para quienes están condenados a pena aflictiva e incluso, en algunos casos, la posibilidad de postular a cargos públicos”.