Durante esta tarde de martes, la Mesa directiva de la Convención Constitucional confirmó que envió un oficio a la Fiscalía Centro Norte para que se investigue la declaración de patrimonio del constituyente Rodrigo Rojas Vade, luego que este reconociera que no padece cáncer.

En concreto, la solicitud apunta a que se investigue una presunta deuda bancaria de 27 millones de pesos que Vade contrajo para el “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, esto según lo informado en u declaración de patrimonio.

“Durante el fin de semana recién pasado, hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que el Sr. Rojas Vade ha afirmado no tener cáncer y que, por tanto, la declaración referida en el acápite anterior, no sería fidedigna”, señala el documento.

Cabe señalar que el documento presentado ante el ente persecutor fue firmado por  la presidenta del órgano, Elisa Loncon, y el vicepresidente Jaime Bassa, además de los vicepresidentes adjuntos Tiare Aguilera, Rodrigo Muñoz, Lorena Céspedes, Elisa Giustinianovich y Rodrigo Álvarez.