Durante la jornada de ayer, el Servel rechazó 226 candidaturas parlamentarias, de las cuales 96 corresponden a Apruebo Dignidad, y 90 al Frente Social Cristiano (Republicanos).

Al respecto, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, abordó la situación, señalando que “lo que nos han transmitido desde el Servel es que es un problema de la plataforma, y por lo tanto, todas las candidaturas parlamentarias de Apruebo Dignidad se inscribieron en tiempo y forma. Se va resolver en los próximos días”. 

Además, explicó que “es un detalle muy técnico. Hay regiones donde no todos los partidos están legalizados. Los partidos deben estar en tres regiones consecutivas u ocho discontinuas, y hay regiones donde no todos los partidos están constituidos legalmente, y por lo tanto los partidos no firman. Servel estaba exigiendo por la plataforma que los partidos no constituidos en todas las regiones también firmaran”.

“Pero es un tema medio enredado técnicamente, y se va resolver los próximos días. Confío en que se va resolver”, completó.