Esta jornada José Antonio Kast fue proclamado  oficialmente como el candidato presidencial del Partido Republicano, con miras a las elecciones del próximo 21 de noviembre. 

El lanzamiento de la campaña presidencial fue en el cerro Ñielol de Temuco, Región de la Araucanía, donde también arribaron  dirigentes de la tienda, candidatos y vecinos. 

“Chile ha vivido una crisis económica profunda y necesitamos un gobierno de austeridad. Bajaré mi sueldo como Presidente a la mitad y disminuiremos significativamente los sueldos y asignaciones de las altas autoridades del Estado, incluyendo a ministros, senadores, diputados, jueces y fiscales”, sostuvo el también presidente del Partido Republicano.

“Mi primer gabinete no tendrá 24 ministros, sino que apenas 12 porque fusionaremos los gabinetes y disminuiremos drásticamente el gasto en asesores y personal en toda la línea de gobierno”, agregó.

Además, Kast criticó la gestión del Presidente Sebastián Piñera, y aseveró  que “ni él, ni su coalición, las cumplieron y que por eso su Gobierno pasará a la historia como uno de los peores gobiernos desde que existimos como nación independiente”.

“Podrán cambiarse el nombre, podrán cambiar de rostro, pero no podrán borrar cuatro años de mal gobierno para Chile”, añadió.