Una nueva baja remece a  la Lista del Pueblo.

Esta vez, se trata del convencional más votado, Francisco Caamaño, quien de manera oficial dio a conocer su “distanciamiento” del conglomerado.

El representante del Distrito 14 anunció en su cuenta de Instagram ”Quiero confirmar luego de reflexionar junto al equipo que me ha acompañado desde el comienzo en el levantamiento como Constituyente, mi distanciamiento de la Lista del Pueblo Nacional de manera oficial”.

A esto agregó que “El éxito de mi campaña se debió en gran medida al trabajo territorial realizado durante varios años en diferentes comunas de las provincias de Talagante y Melipilla y no solo por la incidencia directa de la Lista del Pueblo en la campaña electoral”.

En relación a que motivó a alejarse, el convencional más votado sostuvo que “el trabajo electoral, que hoy la Lista del Pueblo Nacional quiere impulsar, es ajeno a las convicciones que poseo de manera individual”.

Finalmente, Francisco Caamaño indicó que “Es por ello, que desde que la Lista del Pueblo Nacional tomó la decisión de iniciar un camino electoral para cargos parlamentarios y presidenciales, dejé de participar en ella”.