Con el objetivo de salud de la Corporación Municipal adquirió un nuevo vehículo de apoyo, el cual estará enfocado en la distribución de fármacos e insumos desde la Bodega Central de Farmacia hacia los Centros de Atención Primaria de Salud.

Así lo informaron desde el área de salud municipal, explicando que al no contar con un vehículo propio para esta labor, se dependía de los vehículos de los mismos establecimientos de salud para llevar los productos.

Sumado a esto, se encontraban otros factores, como la capacidad de almacenaje y cantidad de insumos y recetas que se despachan, hecho que significaba la realización de diversos viajes, y por ende, la demora en la entrega de medicamentos en los recintos de salud municipal.

Cabe destacar que el área de salud municipal adquiere medicamentos por compra directa, además de los medicamentos e insumos que recibe desde el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. Por ende, este vehículo, además de abastecer a los centros de salud a nivel comunal, también estará enfocado en la búsqueda de productos en la bodega del Servicio de Salud y de cualquier otro dispositivo que se ponga a disposición para la entrega de medicamentos e insumos.

Desde la Corporación Municipal destacaron la adquisición de este nuevo vehículo, agregando que este no sólo permitirá mejorar la gestión interna de abastecimiento, lo cual se traduce en que los centros de salud puedan contar con un mejor stock para sus usuarios, sino que también liberará a los vehículos de los establecimientos que se utilizaban para esta labor, permitiendo que estos puedan cumplir con otras prestaciones que son necesarias.