El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la agresión sufrida al interior del penal Santiago 1. El motivo de la visita -en la que también participaron otras autoridades- era para, según el aspirante a Palacio, observar las condiciones en que se encontraban los “presos de la revuelta”. 

A través de un vídeo publicado en Twitter, Boric afirmó que mantuvo una coordinación con los familiares de las personas que se encuentran privadas de libertad en el contexto del estallido social para realizar la visita. 

“En el trayecto, sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo sanción, porque lo que se está viviendo hoy día en Santiago 1, como en otras cárceles del país, ya lo es suficientemente grave e injusto”, sostuvo el parlamentario.

“Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile”, completó.