Este miércoles, Pedro Castillo asumió finalmente como presidente de Perú, esto medio de las celebraciones del bicentenario y la esperanza de un cambio en la forma de conducción del vecino país.

Durante su discurso, el mandatario peruano entregó algunos lineamientos de como será su gestión y de paso entregó una polémica propuesta referida a los jóvenes en la cual indicó que: “Los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”.

En esta misma línea, Castillo expresó que buscará involucrar de mayor forma a las Fuerzas Armadas en el desarrollo nacional, por lo cual bajo su administración el personal técnico y, en general, todo el personal disponible de las Fuerzas Armadas, participará en la ejecución de proyectos de desarrollo, como caminos, obras de ingeniería, represas, entre otros, afirmo.

Cabe señalar que el nuevo presidente peruano llega con un clima de alta polarización debido a los estrechos resultados que lo llevaron a la victoria, esto sumado, a las acusaciones de fraude – las cuales fueron descartadas- por parte de su contendora Keiko Fujimori.