Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a los ciudadanos chilenos a evitar o posponer viajes hacia Perú “hasta que la situación se normalice”.

Tras la destitución del Presidente peruano, Pedro Castillo, el vecino país vive una ola de protestas que hasta el momento ha dejado un saldo de 22 fallecidos.

Debido a esta situación política, muchos turistas chilenos no pueden salir desde Perú a causa del cierre de aeropuertos del país.

“Frente a la situación que afecta a distintas regiones del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores está llevando a cabo diversas gestiones para ir en ayuda de las y los connacionales que lo requieran”, indica el documento.

Además, aseguraron que “se está monitoreando con autoridades locales la reapertura del aeropuerto de Arequipa y seguimos en comunicación a requerimientos de chilenos y chilenas en esa región”.

Comentaron de igual forma que el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco se encuentra operativo.

“Hasta dicha ciudad se dirigirán hoy funcionarios de nuestra Embajada en Lima y desde Chile, para dar seguimiento a la situación de los vuelos y facilitar las gestiones con las autoridades locales, considerando el complejo escenario de transporte desde zonas alejadas a Cusco, como Aguas Calientes”, informó Cancillería.

“Reiteramos que los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen en alerta y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas y solicitudes recibidas por parte de connacionales chilenos ubicados en diversos puntos del territorio peruano”, concluyeron.