La esposa del expresidente de Perú Pedro Castillo y sus hijos arribaron a la Ciudad de México junto con el embajador de dicho país en Lima, Pablo Monroy,como parte del asilo político que su Gobierno de Manuel López Obrador les concedió.

La información fue confirmada por el propio mandatario, quien en una conferencia de prensa señaló: “(Informarles que) el embajador Pablo Monroy, Lilia Paredes, su esposa (de Castillo), Arnold y Alondra Castillo arribaron a la Ciudad de México, a las 07.51 de la mañana (hora local), procedentes de Lima, Perú. Bienvenido Pablo Monroy, embajador, patriota”, expresó.

Cabe señalar que paredes salió esta madrugada del aeropuerto Jorge Chávez en Lima, en donde fue recriminada por varios pasajeros que también acudían a tomar un vuelo.

Por su parte, el Gobierno peruano declaró ayer martes persona non grata a Monroy y le dio 72 horas para que abandonara el país andino en respuesta a la “injerencia” que consideran que hicieron las “altas autoridades” mexicanas tras el otorgamiento de un salvoconducto a la familia del expresidente Pedro Castillo para acudir a México.