Esta jornada se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera viajará este martes 27 de julio a Lima, Perú, para participar de la ceremonia de cambio del país, donde Pedro Castillo asumirá como nuevo mandatario.

A través de un comunicado, el Gobierno comunicó que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, viajará (…) para participar en la ceremonia de celebración del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú, reuniones organizadas por el saliente Presidente Francisco Sagasti, en el Cambio de Mando Presidencial -que se realizará el miércoles 28 de julio- y en reuniones organizadas por el Presidente entrante, Pedro Castillo».

“En el marco de la visita a Lima, el Presidente Piñera sostendrá reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado de la región y de Europa”, agregó la misiva.

“Además de las relaciones históricas y de ser países vecinos, Chile y Perú poseen una larga e importante relación bilateral. El intercambio comercial entre ambas naciones fue de US$2.612 millones en 2020 y Perú es el segundo socio comercial de nuestro país en la región”, enfatizó.

“En cumplimiento de los protocolos sanitarios, el Presidente realizará una cuarentena a su regreso a Chile, según lo establecido por el Ministerio de Salud”, finalizó el texto.