La constituyente de la UDI, Marcela Cubillos, reaccionó con duros cuestionamientos respecto a la candidatura presidencial de Yasna Provoste, indicando que la abanderada de la DC “Parte con un problema de legitimidad”, esto debido a la forma que habría accedido a la nominación partidaria.

De esta manera, Cubillos aseguró en conversación con radio Agricultura , que la abanderada de democratacristiana es parte de la una supuesta  “cocina” partidaria que busca imponer a un nombre sin un “mecanismo participativo”.

“Aquí lo único que veo es que no hay ningún mecanismo participativo, lo único que está diciendo es que está dispuesta a que haya alguna cocina de alguna manera en que nos enteremos cuál fue esa cocina”, aseguró Cubillos, quien aseguró que “el mecanismo participativo ya lo desecharon en la DC y de una manera bastante burda”.

“Yo creo que su candidatura parte con un problema de legitimidad, de la cual no se va a poder sacudir, porque aunque tenga las mismas ideas de izquierda de Gabriel Boric, Boric siempre va a tener más legitimidad de origen en su candidatura que ella porque enfrentó una primaria y la ganó en muy buena lid”, declaró.

Finalmente, la exministra de Educación cuestionó un aparente doble estándar que habría con su sector, por lo cual afirmó que si Chile Vamos hubiera nominado a su candidato así “A dedo y en una cocina. Estarían todos criticándonos”, cerró.