El diputado del Partido de la Gente (PDG), Gaspar Rivas, anunció su precandidatura presidencial por dicha colectividad de cara a las elecciones de 2025.

El anuncio fue hecho durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2024, oportunidad durante la cual el legislador señaló que “Chile necesita un gobernante con el coraje necesario para hacer lo que se tiene que hacer contra los chorros que roban corbata en cuello, como los bancos o los narcodelincuentes que le roban a la gente, a los cuales hay que tratar al estilo de Bukele”.

“Si yo fuese presidente de la República, pasaría por encima de esa Constitución que se ríe de los chilenos. Este país eso es lo que necesita (…). Como no hay nadie en este país con esos cojones, con ese coraje, yo, en su debido tiempo, me voy a presentar como precandidato presidencial del Partido de la Gente“, agregó.

En esta misma línea, Rivas señaló que va a competir con Franco Parisi y le va a ganar.

“Le voy a ganar a Parisi“, dijo, y explicando que “Si uno analiza los estudios, los sondeos, no está marcando dentro de aquellos que están corriendo a la cabeza (…), muy por el contrario. Yo diría que por lo menos hace un año que está muy bajo en el apoyo popular y eso significa algo, es síntoma de algo”, apuntó.

“Con toda la problemática que tiene y entendiendo que yo no veo en ningún sector político, tampoco en mi propio partido, alguien que tenga el coraje necesario para enfrentar las diversas problemáticas y sabiendo que yo siempre lo he manifestado, esa capacidad de romper reglas y de ser políticamente incorrecto, por eso he tomado la decisión de hacerlo público y ya lo había venido meditando desde hace un tiempo atrás”, cerró.