El Partido de la Gente (PDG) salió al paso durante las últimas horas al anuncio de una candidatura presidencial anunciada por el diputado de dicha colectividad, Rubén Oyarzo.

Mediante un comunicado, el PDG descartó un respaldo por el momento a dicha candidatura, indicando que por el momento no están avocados a pensar en la elección presidencial.

En este sentido, el escrito señala: “Queremos aclarar que las recientes declaraciones del diputado Rubén Oyarzo no representan la postura del Partido de la Gente. En este momento no estamos en búsqueda de candidatos presidenciales”.

Junto a ello, indicaron que  “Chile atraviesa momentos cruciales como la inseguridad, la reconstrucción tras catástrofes, la economía en declive, la falta de gobernabilidad y el descrédito de las instituciones. Por ello, es crucial que la clase política actúe con seriedad y responsabilidad, priorizando propuestas sólidas sobre el mero interés mediático”.

“En caso que surjan intenciones de candidaturas en el futuro, éstas deberán ser canalizadas a través de nuestras instancias democráticas internas. Cualquier candidato presidencial será elegido mediante primarias internas y no por autoproclamaciones”.

Cabe recordar que Oyarzo en conversación con T13, manifestó su intención de ser candidato presidencial apuntando a que “Tengo la convicción que la clase media chilena necesita liderazgos que efectivamente los representen y se identifiquen con sus luchas cotidianas y su realidad”, dijo.

Y en la misma línea agregó “estoy abierto a la opción de una precandidatura presidencial en la que un nuevo estilo y una nueva forma de hacer política, desde el territorio y no de manera virtual, permita luchar por los anhelos de la clase media y la clase media emergente”, aseveró.