La Municipalidad de Vitacura presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables por el delito de robo calificado con homicidio frustrado, el que ocurrió este jueves en la comuna. 

El hecho ocurrió a eso de las 11:00 horas en calle Luis Carrera. Mientras la víctima (65) se encontraba detenido en su vehículo, al menos dos personas le realizaron una encerrona para quitarle su automóvil. 

Ante esta situación,  la alcaldesa Camila Merino manifestó que “lamentamos profundamente lo ocurrido hoy día en Vitacura. Un vecino de nuestra comuna fue herido en el cráneo, producto de un intento de encerrona”.

“Tenemos las imágenes y las vamos a poner a disposición de la Fiscalía. Estamos trabajando fuertemente para mejorar la seguridad en la comuna. Esto incluye una serie de medidas y una muy importante es la identificación de los autos sin patente, de manera de prevenir estos hechos”, añadió.

Asimismo, se informó que el equipo de abogados -quienes  asesora y representa a vecinos víctimas de delitos- interpondrá la querella.

Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho.