El Presidente de la República, Gabriel Boric, lamentó la muerte del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, quien intentó frustrar una encerrona cuando se desplazaba junto a su familia en Quinta Normal, Región Metropolitana.

El jefe de Estado dio a conocer que “hay cuatro personas detenidas, además de una persona que fue abatida por el teniente Sánchez en medio del intercambio que se dio el día de ayer”.

“Emanuel fue un hombre valiente que no dudó en actuar para proteger a quienes más lo necesitaban. Enviamos un abrazo fuerte, firme a su señora, a su familia, a su hijo, a sus amigos y, por cierto, a la institución de Carabineros de Chile”, acotó el mandatario.

Además, el Presidente Boric remarcó que “en Chile no vamos a permitir la impunidad, a los delincuentes que cometan estos delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar. Deben saber que no van a quedar impunes”.

Por su parte, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, sostuvo que el uniformado “se defendió, defendió a los suyos, hirió y finalmente perdió la vida uno de los asaltantes, pero él también fue herido y finalmente murió. Para el Gobierno, para Carabineros, para los chilenos y las chilenas es un enorme dolor y así como es un dolor, es un desafío porque el teniente Sánchez murió defendiéndose y defendiendo a los suyos, pero nosotros ahora tenemos que seguir esa labor”.

“En este caso, como todos los casos en que hay víctimas de homicidios y específicamente cuando se trata de funcionarios policiales, el trabajo que hacen las policías en conjunto con la Fiscalía tiene detrás suyo todas las capacidades, todo el corazón, todo el compromiso para llegar a que haya justicia”, agregó.

Todas las personas retenidas son de nacionalidad extranjera, tres ciudadanos venezolanos y una mujer colombiana, de acuerdo a lo informado por el subsecretario Monsalve.

Si bien el Presidente Boric previamente se refirió a la “detención” de cuatro involucrados, el subsecretario Monsalve indicó que “debemos recabar evidencia, cámaras de seguridad, evidencia biológica y huellas que permitan vincularlos. Esperamos tener esa evidencia para que sean detenidos”.