Roberto Campos Weiss, el profesor que fue acusado de dañar durante el Estallido Social, unos torniquetes en la estación de Metro San Joaquín, lanzó su precandidatura a diputado por el distrito 10.

Por medio de sus redes sociales, Campos anunció: “Soy el profesor de los torniquetes y manifiesto públicamente mi precandidatura a diputado por el distrito 10, independiente, por eso necesito tu patrocinio en http://servel.cl a personas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja”.

A esto agregó que “tras saltar los torniquetes conseguimos ser mayoría en la Convención Constituyente. Ahora apoya candidaturas independientes para que también seamos mayoría en el Congreso, y que cada vez haya más independientes en cargos políticos”.

“Tras la revolución sigue la organización y el empoderamiento ciudadano, somos más que ellos y podemos renovar a la clase política hegemónica que no nos representa. Promovamos candidaturas independientes”, detalló el profesor.

Finalmente, sostuvo “No olvidemos que este avance democrático histórico que sucede ahora, en tiempo real, ha costado vidas, mutilaciones, graves violaciones a los Derechos Humanos y una feroz prisión política. Aún hay ‘compañeres’ (sic) tras las rejas, no los olvidemos. Debemos comprometernos por su libertad y justicia”.

Vale recordar que el caso contra el profesor fue suspendido por el Tribunal Constitucional. La Fiscalía solicitaba un presidio de 8 años, tomándose la decisión de suspender luego que los defensores penales recurrieran a la instancia para declarar inconstitucional la aplicación de Ley de Seguridad del Estado.