Según lo expuesto por Interferencia, un funcionario habría realizado una denuncia  en la oficina de partes del Ministerio de Salud, la que estaba dirigida a la subsecretaria Paula Daza, el pasado martes 15 de junio y  apuntaba al ministro de Salud, Enrique Paris. 

En específico, un funcionario de esta repartición solicitaba un sumario sanitario en contra del titular de Salud y de su jefe de gabinete, Juan Ríos, por incumplir las normas sanitarias de la pandemia. 

“El día 28 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una ‘fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de treinta personas” reza el texto que dio a conocer el medio. 

En aquella fiesta, supuestamente realizada en el Departamento de Comunicaciones del Minsal, el secretario de Estado, junto con Ríos,  habrían participado  de la instancia. De hecho, el denunciante asegura que las cámaras de seguridad captaron lo sucedido.

El día en que se habría realizado la fiesta, la comuna de Santiago, donde se ubica el recinto, se encontraba en Fase 2, por lo que el aforo máximo permitido en recintos cerrados era de cinco personas.

Consultado por Interferencia, Paris manifestó que  “si existe hay que investigar y responder, no veo inconvenientes”.

No obstante, no confirmó su presencia en el evento. “Si la denuncia la recibió la doctora Daza, me imagino que ella está informada”, afirmó. 

Paula Daza y el resto de los funcionarios optaron por no referirse al caso.