En un ambiente lleno de entusiasmo y tradiciones, la comuna de Casablanca dio inicio a la tan esperada Fiesta de la Vendimia 2024, marcando su décima edición como uno de los eventos más destacados en el calendario. Bajo el cálido sol de abril, autoridades regionales, embajadores y amantes del vino se congregaron para celebrar la rica tradición vitivinícola de esta encantadora comuna de  chile.

Casablanca, conocida como la décima ciudad capital del vino del mundo, se ha erigido como un símbolo de excelencia en la producción vinícola, y la Fiesta de la Vendimia es la ocasión perfecta para exaltar este legado. Este año, la participación de autoridades regionales y varios embajadores ha añadido un matiz de distinción y relevancia internacional al evento, resaltando la importancia de la industria del vino en la región y su impacto en la escena global.

La Fiesta de la Vendimia, una actividad gratuita abierta al público, se extenderá a lo largo de todo el fin de semana, prometiendo deleitar a los asistentes con una amplia gama de actividades y espectáculos. Entre los destacados artistas que participarán en esta edición se encuentran nombres reconocidos como Karen Paola, Glup y José Alfredo Fuentes, quienes pondrán el toque musical a esta celebración tan especial.

Además de la música en vivo, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de degustaciones de vino de alta calidad, muestras de artesanía local, catas dirigidas por expertos enólogos y una variada oferta gastronómica que resalta los sabores únicos de la región. La Fiesta de la Vendimia no solo es un evento de entretenimiento, sino también una ventana a la riqueza cultural y enológica de Casablanca.

Los organizadores esperan recibir más de 40 mil visitantes durante el fin de semana, brindándoles una experiencia única y enriquecedora que celebra la pasión por el vino y la cultura enológica.

Para más información sobre horarios y actividades, los interesados pueden consultar la página web oficial del evento.