La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se reunió este miércoles con la mesa de la Convención Constitucional, liderada por su presidenta Elisa Loncon y su vicepresidente Jaime Bassa. 

Por ello, la legisladora agradeció “la conversación y la reunión de trabajo que hemos sostenido en el día de hoy” y agregó que  “hemos tenido la posibilidad de manifestarles personalmente nuestra total disposición, como Senado de la República, de colaborar con el enorme trabajo que la Convención Constitucional tiene”. 

“Somos parte de los millones de chilenos y chilenas que tiene depositada su esperanza en la Convención Constituyente, y por lo tanto, queremos ser contribuyentes para que la convención disponga de todas las herramientas, que faciliten el funcionamiento, el diálogo, la deliberación”, agregó. 

Provoste confía en que la nueva constitución proporcione paz social y una mejor convivencia respecto de la plurinacionalidad. 

Esperamos que “podamos contar con una nueva Constitución que abre las esperanzas para alcanzar no solo la paz social, sino que también una mejor convivencia desde la plurinacionalidad, desde la multiculturalidad, desde la necesidad de que nuestro país se juegue con otros valores”.

“Por eso que le hemos manifestado el acuerdo unánime de la Comisión de Régimen, en donde han concurrido tanto las bancadas oficialistas como de oposición, para atender los requerimientos que nos haga la CC, desde el punto de vista, no solamente de espacio, infraestructura, también de apoyos profesionales, técnicos”, indicó.