Este martes, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, y el vicepresidente del organismo, Jaime Bassa, se reunieron con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para evaluar la realización de la primera sesión de la Convención Constituyente (CC) en dependencias de la Universidad. 

Al respecto, Bassa afirmó que “aquí hay poder del Estado que está tratando de instalarse”, por lo que “hemos encontrado obstáculos técnicos, pero también políticos”. 

Asimismo, el vicepresidente del organismo sostuvo que las universidades estatales están ayudando a que la convención pueda realizar su trabajo en un plazo de tiempo acotado.  

“Hay instituciones del Estado, como la Universidad de Chile y las universidades estatales, que están a disposición de las otras instituciones del Estado para que podamos tener un trabajo colaborativo y que permita que la constituyente normalice su trabajo lo antes posible”. 

“Tenemos toda la disposición a que las cosas funciones, para que la constituyente sesione en el congreso nacional mañana, pero si las condiciones no están -sanitarias y tecnológicas-, vamos a sesionar en la Universidad de Chile”, indicó.