El presidente del Partido Republicano José Antonio Kast, rechazó  la elección de Elisa Loncón como presidenta de la Convención Convencional, a la cual calificó de “contraria al diálogo”.

En este sentido, el ex candidato presidencial indicó que “Ella tiene una postura radical, contraria al diálogo y promete transformar todo sin respeto al orden jurídico, quiere ‘refundar’ Chile en base a violencia e intolerancia. Vamos a trabajar por Recuperar Chile en paz y libertad”, expresó.

En esta misma línea Kast cuestionó los dichos de Loncón respecto de solicitar una amnistía a los detenidos en el contexto del estallido social y el conflicto en la Araucanía.

“Esto es amnistiar a los vándalos del estallido antisocial y del terrorismo en La Araucanía, que son los mismos que están siendo juzgados por homicidio frustrado, saqueos, destrucción y ataques a Pymes y Carabineros”, dijo el presidente del Partido Republicano agregando que “no vamos a permitir que los vándalos del estallido antisocial queden en libertad y no paguen por los delitos que cometieron”.

Finalmente, Kast cerró indicando que “no vamos a permitir que los terroristas que han destruido la Araucanía queden en libertad”.