Cumplido el plazo para que los vocales designados el  pasado 26 de junio presentaran sus excusas, las juntas electorales designaron a los vocales de mesa reemplazantes, publicando las nóminas definitivas este sábado en diarios de circulación nacional y regional.

En el caso de las Mesas Receptoras de Sufragios que funcionarán en el extranjero, la nómina de vocales reemplazantes fue publicada en el sitio web del Servicio Electoral dedicado a las Primarias Presidenciales.

Quienes fueron designados vocales reemplazantes en esta última instancia no podrán excusarse. La ley indica que, si no pueden cumplir con la obligación de vocal de mesa, deberán justificar su inasistencia ante el Juzgado de Policía Local cuando sean notificados posteriormente, con los documentos que acrediten su situación.

Cabe destacar que quienes no concurran a desempeñar sus funciones incurren en una infracción electoral, que puede ser sancionada con una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 U.T.M, artículo 151 de la Ley Nº 18.700.