Este martes, en un centro de Teletón, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio el puntapié inicial a la campaña de vacunación para menores edad entre 12 y 17 años. 

Durante la instancia, el jefe de Estado sostuvo que  “el objetivo es vacunar a todos los niños y jóvenes entre 12 y 17 años. Todos tenemos que protegernos de esta pandemia. Las vacunas han demostrado que son seguras y eficaces”.

“Aún tenemos cerca de 2 millones de personas rezagadas. Esto significa un riesgo para su salud y para todos los que los rodean”, lamentó el mandatario.

Respecto a la vacunación, la máxima autoridad de Palacio recalcó que la vacuna es voluntaria, sin embargo, “tenemos una obligación moral de vacunarnos, porque no solamente protegemos nuestra salud. Si no nos vacunamos ponemos en riesgo la salud de los seres que más queremos y por eso es tan importante a que todos nos vacunemos”.

“Muy pocos países en el mundo pueden decir que han logrado lo que Chile ha logrado: estamos entre los tres países del mundo que han logrado vacunar a mayor porcentaje de su población”, concluyó. 

De acuerdo al calendario de vacunación del Minsal, esta semana se le administrará la vacuna a menores de edad entre 12 y 17 años y que sean residentes de un centro del Sename y/o centro de atención de salud mental. Además, se inocularán a jóvenes en este rango de edad y que padezcan una de las once comorbilidades específicas. 

Finalmente, también se vacunarán a embarazadas, personas que le corresponda su segunda dosis y rezagados de 20 o más años.