Preocupación existe entre las autoridades la baja adherencia que ha tenido la campaña de vacunación contra la influenza en la comuna de Valparaíso.

En este sentido, a pesar del aumento de casos activos de influenza en la región y el país, solo el 50% de la población objetivo en la comuna de Valparaíso se ha vacunado contra la enfermedad hasta el 21 de mayo, según informó la directora del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Mónica Riveros.

“El nivel de vacunación contra la influenza sigue siendo bajo en Valparaíso y aquello nos invita a extremar los esfuerzos por mejorar los números de personas vacunadas”, señaló Riveros, enfatizando que la principal población de riesgo, los adultos mayores, presenta una tasa de vacunación de solo el 50%.

Ante esta preocupante situación, las autoridades de salud han reforzado los puntos de vacunación en CESFAM y zonas de alto tránsito, como Plaza Victoria, Plaza Aníbal Pinto, Placilla, San Roque y Placeres.

“Estamos preocupados porque la población se vacune”, recalcó Ana Silva, presidenta de la UNCO Salud de Valparaíso y representante del CLS de Placilla. “En Placilla tenemos un móvil de vacunación que se mueve por los barrios y en el consultorio se vacuna sin trámites”, agregó.

Por su parte, la Seremi de Salud, Lorena Cofré, hizo un llamado a la población a vacunarse lo antes posible, especialmente a los mayores de 60 años y embarazadas.

“En Valparaíso llevamos un 53% de vacunación”, indicó Cofré. “Los vecinos y vecinas pueden encontrar los puntos habilitados y los horarios de atención en mevacuno.cl”.