En Zagreb, Croacia, un bar se inspiró en las vacunas contra el Covid-19 para crear unos tragos que no dejarán indiferentes a nadie.

Con los nombres de Pfizerr, Monderna, Astra Zenecca y Sputnjik 6, fueron bautizados estos tragos que tienen el plus de servirse acompañados de una jeringa.

«La idea surgió mientras varios compañeros tomábamos copas. Estábamos tomando ‘Penicilline’ -un conocido cóctel que se ofrece en numerosos bares de todo el mundo- y alguien dijo: ¿Por qué no tomamos Pfizer o algo similar?”, relató Tomislav Perko, propietario del Roots juice&cocktail bar.

Los ingredientes de estos inusuales cócteles tienen relación con el país donde fueron creadas las vacunas.

Así tenemos como ejemplo que el cóctel cóctel Pfizerr, inspirado en la vacuna de la farmacéutica estadounidense-germana Pfizer/Biontech, contiene una mezcla del whisky de EE. UU. y el Jägermeister de Alemania.

En tanto, el cóctel Astra Zenecca, según la vacuna producida por el consorcio sueco-británico AstraZeneca, se optó por la ginebra.

En los tragos, se añaden otros ingredientes como los licores de hierbas amaro o Chartreus, Aperol y Firewater bitter, además de zumos y extractos de frutas de las que se asegura que ayudan a mejorar la inmunidad general de las personas.

El propietario del bar, recomendó beber al menos una segunda dosis como mínimo en el plazo de dos semanas.