Preocupación ha generado entre las autoridades de salud un considerable aumento en los casos de Covid-19 confirmados en el país durante las últimas semanas.

De acuerdo al último informe de la Semana Epidemiológica N° 44 del Ministerio de Salud, los contagios alcanzan un promedio de 500 diarios y un total semanal de 3.500.

De esta manera, el período (que contempla desde el 29 de octubre al 4 de noviembre) tuvo una positividad del 5 por ciento de PCR y los fallecidos reportados alcanzan 41.

Ahora, comparando con cifras de un mes atrás, se evidenció un aumento del 94,1%, ya que durante la primera semana de octubre se registraban 1.803 casos nuevos.

Sobre esta alza la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, señaló que es parte de la fluctuación nacional de la circulación viral y comentó que “todos los virus respiratorios tienen una estacionalidad y aunque no está aún clara la estacionalidad del Covid-19, e independiente del motivo del aumento de casos, lo que sabemos es que esa fluctuación es parte del fenómeno natural de todas las enfermedades transmisibles”.

Cabe señalar que productor de lo anterior, el Ministerio de Salud (Minsal)  reactivó la campaña de vacunación con la dosis bivalente destinada a grupos de riesgo.