Desde la Subsecretaría de Educación Superior se anunció que la Prueba de Transición Universitaria (PDT) tendrá lugar los primeros días de diciembre.

En específico, se realizarán dos grupos diferidos el 6 y 7; y el 9 y 10 de diciembre. Esto tiene relación con garantizar la seguridad de los participantes en el marco de las medidas sanitarias establecidas por el Minsal en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

Al respecto, Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior, detalló “Los buenos resultados que vimos en el proceso anterior, principalmente en la disminución de las brechas, nos confirman que los cambios que hemos introducido van en la dirección correcta, de hacer de esta una prueba más justa. Es por eso que continuaremos en esa línea, fortaleciendo el nuevo Sistema de Acceso, que además este año suma a dos universidades más”.

La autoridad detalló que los grupos se dividirán, al igual que en el proceso anterior, de forma aleatoria según el número de RUT.

El proceso de inscripción para la PDT, comenzará el próximo martes 22 de junio a las 9 horas a través del portal del Mineduc acceso.mineduc.cl.

El plazo de inscripción se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 23 de julio.

El valor de inscripción para la PDT es de $32.700, encontrándose disponible el beneficio de la beca de inscripción para los estudiantes de la promoción.