El presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, se refirió con duras críticas a la aprobación por parte del Congreso del feriado del próximo lunes, el cual declara el Día Nacional de los Pueblos Originarios.

Mediante su cuenta de Twitter Swett señaló que “Decretar feriado de un jueves para un lunes deja un desastre logístico, operacional y de trabajo… Qué manera de hacer las cosas a la rápida, mal y sin importar los problemas que generen. Restaurantes en el sur se quedaran sin reposición de productos, por ejemplo”.

En esta misma línea, el líder gremial ahondó en el el tema en conversación con Radio Cooperativa indicando que  “si bien celebramos que exista un feriado para los pueblos originarios, creemos que el Congreso no puede legislar tan encima, considerando que muchas pymes tienen que organizar turnos y contratar personal de reemplazo para hacer frente a estos feriados”, destacó.

Cabe señalar que el feriado establecido decreta para este año como feriado el 21 de junio, mientras que a partir de 2022 será móvil el cual coincidirá con el  Solsticio de Invierno en el hemisferio sur.