Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, anunció que este lunes se presentará una propuesta al Minsal para ver la posibilidad de modificar las estrategias de cuarentena, pase de movilidad y reuniones nocturnas en medio de el alto número de contagios de Covid-19 en el país.

Para Siches, la actual estrategia de cuarentenas dinámicas no están siendo efectivas en apoyo a la disminución de casos, situación que tiene actualmente a la red asistencial al borde del colapso.

Durante el proceso de votación de ayer domingo, la jefa del gremio médico señaló “Quiero aprovechar además en esta oportunidad de anunciar que mañana junto con el Colmed y expertos, vamos a entregar una propuesta que aborda temas como el Pase de Movilidad, las cuarentenas, reuniones nocturnas, etc”.

A esto agregó “Quiero convocar a los empresarios y la ciudadanía, profesores, al gobierno y políticos a pensar una nueva propuesta. Porque la actual estrategia no solo nos ha dividido, sino que hoy no cumple los objetivos que necesitamos. Esperamos que esta propuesta sea conocida y perfeccionada”.

Finalmente Siches negó que se haya perdido un nexo con el Gobierno, a pesar de haber comentado semanas atrás que dejarían la Mesa Social Covid por no sentirse escuchados.

“Volver a un liderazgo en pandemia, ir avanzando y desconfiando. Jamás hemos perdidos los nexos con el gobierno, queremos convocar a todos los sectores y sin duda esperamos que el gobierno nos escuche (…) Es momento de cambiar el rumbo en el control de la pandemia”.