El senador de RN Francisco Chahuán hizo un particular llamado durante esta jornada unir fuerzas entre  Chile Vamos y la ex Concertación, con miras a la segunda vuelta de gobernadores regionales y la instalación de la Convención Constitucional en los próximos meses.

En conversación con 24 Horas, el parlamentario llamó a revivir la alianza de los años 70 llamada “Confederación Democrática”, la cual aglutinó a todos los partidos de oposición a la Unión Popular; situación que en esta oportunidad debería reunir “a la gente de Chile Vamos y aquellos que no pertenezcan al conglomerado, y que aboguen por la libertad y democracia”.

“Quiero que con la ex Concertación seamos capaces de enfrentar unidos el proceso y evitar el tsunami rojo de extrema izquierda que yo ya advertí en abril”, recalcó.

En esta misma línea, el senador por Valparaíso explicó que la idea es que en aquellos lugares donde se enfrenten electoralmente personeros de la derecha con alguien “de extrema izquierda, la ex Concertación vote por nuestro candidato. Pero en lugares donde haya solo alguien de la ex Concertación con alguien de la izquierda, llamo a votar por los primeros”, declaró.

Finalmente, Chahuán señaló que esta fórmula se podría replicar en la Convención Constitucional  con “ los sectores moderados de lo que fue la Concertación”, esto con el fin de lograr el tercio y frenar algunas iniciativas que podrían plantearse.